Click acá para ir directamente al contenido

Hijos encontraron a su padre descuartizado en Coquimbo: hermano de la víctima quedó en prisión preventiva

Todo se habría originado luego de una pelea entre ambos hermanos con objetos contundentes, lo que terminó con el asesinato de la víctima de 75 años.

24horas.cl

Domingo 2 de noviembre de 2025

Un brutal caso de homicidio y descuartizamiento se dio a conocer en la comuna de Coquimbo de un adulto mayor de 75 años, quien fue asesinado por su propio hermano de 82 años luego de una riña. El autor del crimen confesó el delito tras ser detenido y fue dejado en prisión preventiva tras la formalización realizada este domingo. 

De acuerdo a la información recopilada por 24 Horas, fue el pasado 30 de octubre cuando los hijos perdieron el contacto con su padre, razón por la cual concurrieron hasta el domicilio donde este vivía con su hermano. 

Fue en este contexto que se percataron que el hombre no se encontraba, pero que sonaba su celular. Tras consultarle al hermano del adulto mayor, éste indicó que no lo había visto. 

Tras las sospechas de sus hijos, se trasladaron hasta una comisaría para interponer una denuncia por presunta desgracia y luego retornaron a la vivienda del tío localizada en el pasaje Libertad, encontrándose finalmente con los restos de su padre, quien había sido asesinado y descuartizado por su propio hermano. 

Detención del hermano de la víctima

A raíz de esta situación es que fue detenido el hermano del adulto mayor de 75 años, tras constituirse como el principal sospechoso del crimen, quien decidió confesar su delito. 

De esta forma, se realizó la audiencia de formalización y el tribunal decretó su prisión preventiva mientras dure la investigación del caso, que se extenderá por 120 días. 

Cabe mencionar que, de acuerdo al relato de la Fiscalía, todo ocurrió cuando los hermanos comenzaron a discutir, procediendo a golpearse con objetos contundentes. En esta dinámica, el autor del crimen aseguró que golpeó con un palo a su hermano, quien se defendió atacándolo con un cuchillo. Fue en este momento cuando el sujeto de 82 años lo redujo en el piso, poniéndole un pie encima y asfixiándolo, causándole la muerte. 

Luego de esta situación, el autor del asesinato descuartizó el cuerpo de su hermano y lo mantuvo en la vivienda, un hecho que está siendo investigado por la Fiscalía.

El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, detalló que "personal de esta brigada especializada, trabaja desde anoche por el hallazgo de los restos de un cadáver masculino, al interior de un domicilio de Coquimbo".

"Finalmente, se establece que corresponde a un homicidio con descuartizamiento de un hombre adulto mayor tras una riña con su hermano, ambos de nacionalidad chilena. El dueño de casa, es detenido por los detectives y reconoce los hechos ante el fiscal en dependencias de la PDI. A esta hora lo dejamos a disposición del Ministerio Público y del Juzgado de Garantía de Coquimbo, donde se darán a conocer los antecedentes", cerró. 

24 PLAY