Click acá para ir directamente al contenido

Motorista asesinó a balazos a dueño de casa de repuestos en La Serena

El comerciante había terminado de construir unas casas para perros callejeros que alimentaba en el sector.

24horas.cl

Martes 23 de mayo de 2023

Un comerciante que vendía accesorios y repuestos fue asesinado a balazos por un motorista durante la tarde de este lunes en La Serena.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19:46 horas al interior de la población La Florida, frente al local comercial que atendía Pedro Iván Araya, de 56 años.

En las imágenes captadas por cámaras de seguridad se aprecia cómo un solitario motorista realizó al menos tres certeros disparos en contra del empresario, para luego raudamente darse a la fuga del lugar.

Vecinos del sector se percataron de la situación y fueron a auxiliar a la víctima del ataque, logrando trasladarlo hasta el Hospital San Pablo, lugar donde lamentablemente terminó perdiendo la vida.

Los propios habitantes del sector calificaron a 'don Pedro' como una "buena persona", y señalaron que incluso esa misma tarde había terminado de construir unas casas para perros callejeros que deambulaban por el sector, y que él mismo alimentaba.

"Es terrible, esto no tiene nombre. No podemos vivir tranquilos", "era un buen vecino. Ayudaba mucho a todos, los entendía y cooperaba con todo el mundo. Nunca tuvimos problemas con él", "todo este sector era tranquilo y que haya pasado esto es complicado", fueron parte de las palabras de vecinas de la víctima a TVN Red Coquimbo.

Personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando los peritajes correspondientes para dar con el autor del crimen número 25 registrado en la región.

Posibles hipótesis

Por el momento se manejan dos posibles hipótesis sobre las causas del crimen. La primera tendría relación con los mismos animales callejeros que cuidaba, mientras que la segunda —que toma más fuerza— tendría relación con el 'gota a gota', préstamos informales que se le piden a organizaciones criminales y que, cuando no se pagan, terminan con graves consecuencias para los morosos.

Al negocio de la víctima llegaron decenas de vecinos a entregar sus condolencias a la familia, además de instalar velas y arreglos florales en el exterior del mismo.