
La denuncia de un niño de 7 años permitió detener al autor de un femicidio frustrado y salvar a su madre en la ciudad de Salamanca, región de Coquimbo.
El hecho ocurrió cerca de las 08:00 horas de este viernes, luego de que el sujeto llegó hasta la casa de la mujer exigiendo ver a su hijo.
No obstante, la situación escaló rápidamente cuando el hombre comenzó a apuñalar a su expareja frente al menor de edad, quien inmediatamente llamó al 133.
"En este lamentable hecho, queremos destacar la acción del niño, quien rápidamente llamó a Carabineros para solicitar ayuda. Fue esa alerta oportuna, combinada con la respuesta inmediata, lo que nos permitió, por un lado, contener y auxiliar a la familia, y por otro, detener al autor de los hechos por femicidio frustrado", indicó el comisario de la Cuarta Comisaría de Illapel, mayor Ramón Palma.
Tras esto, el oficial reiteró que cualquier hecho de violencia intrafamiliar puede ser denunciado por cualquier testigo, no solo por la víctima: "En estos procedimientos, el tiempo es fundamental para prevenir".