La Policía de Investigacions (PDI) confirmó que el cuerpo hallado este jueves en playa Cuatro Esquinas de La Serena corresponde al joven argentino Alejandro Cabrera, de 17 años, quien estaba desaparecido.
De acuerdo a lo señalado por el prefecto Jaime Lazo, jefe de la Prefectura Elqui, el análisis científico permitió determinar la identidad de la personas ubicada este jueves.
Específicamente, peritajes dactiloscópicos permitieron confirmar que el cadáver corresponde al menor de edad.
Tragedia familiar
Cabe señalar que Cabrera estaba extraviado desde el 17 de noviembre, fecha en que no pudo salir del mar mientras nadaba junto a su familia.
Laboratorio de Criminalística Regional con detectives de la Brigada de Homicidios La Serena establecen, científicamente, la identidad del cuerpo encontrado en Avda del Mar.
Prefecto Jaime Lazo, jefe de la Prefectura Elqui, informa sobre resultados de peritajes dactiloscópicos. pic.twitter.com/sU4J8sapIX
En dicho caso, sí pudieron ser rescatados el resto del núcleo familiar. Sin embargo, el fuerte oleaje y al ser una playa no apta para el baño generaron la tragedia.
El periodo estival comienza a contar del 15 de diciembre en el territorio nacional, por lo que no contamos con salvavidas, pero esta playa no es apta para el baño en ningún momento", señaló el capitán del puerto de Coquimbo, Daniel Sarzosa.