Un sujeto fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) luego de ser sorprendido vendiendo medicamentos para abortar en La Serena.
El detenido fue atrapado con cerca de mil comprimidos de Misotrol o Misoprostol, que había ingresado desde Perú y estaban avaluados en 12 millones de pesos.
Cabe destacar que el compuesto antes mencionado es utilizado para interrumpir el embarazo desde las 5 a 12 semanas de gestación.
"Mediante diversas técnicas de investigación, logramos identificar a un hombre de 34 años, de nacionalidad chilena, que comercializaba los fármacos con fines abortivos de manera ilegal, sin prescripción médica ni autorización sanitaria", detalló Ana María Álvarez, de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente Metropolitana.
El hombre se dedicaba a ingresar el medicamento de manera ilegal en el país, para luego ofrecerlo en redes sociales y un sitio web, a precios que iban desde los 70 mil a 160 mil pesos.
“Detuvimos al imputado cuando se encontraba en la vía pública, en calle Alberto Solari de La Serena, portando más de 118 dosis del medicamento ilegal. Durante la intervención en su domicilio, incautamos otras 840 unidades del fármaco, además de 5 plantas vivas del género cannabis en proceso de crecimiento y cannabis a granel”, detalló la subinspectora Álvarez, a cargo de las diligencias de la BIDESMA.