
Durante la mañana de este martes, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena, en coordinación con personal de la BH de Rancagua, logró la detención de un hombre de 27 años, sindicado como presunto autor del femicidio de Paulina Corrotea Chacana, de 40 años.
La víctima había ingresado en estado grave al Hospital de Coquimbo con severas lesiones craneales. El imputado corresponde a su ex pareja.
El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, explicó que el procedimiento se desarrolló durante la madrugada, cuando personal especializado logró ubicar y detener al sospechoso en la ciudad de Rancagua.
Según detalló, los hechos investigados se remontan a un episodio de violencia ocurrido este año en el sector de Tierra Blanca, en la comuna de Coquimbo.
“En esa oportunidad, a petición del Ministerio Público, personal especializado en la PDI, concurre al hospital de Coquimbo, donde ingresa una mujer de 40 años de edad con lesiones su cráneo de carácter grave, permaneciendo en dicho centro asistencial alrededor de seis días, y posteriormente fallece”, preciso.
Los medios de prueba reunidos fueron entregados al Ministerio Público durante la jornada de ayer, lo que permitió gestionar la orden de detención que se concretó este martes.
[AHORA] Esta mañana en Rancagua, detectives de la Brigada de Homicidios La Serena detienen a hombre de 27 años como presunto autor de un femicidio.
— PDI_Coquimbo (@PDI_Coquimbo) January 6, 2026
La víctima de 40 años falleció tras permanecer hospitalizada en Coquimbo, informó el subprefecto José Cáceres, jefe de esta brigada. pic.twitter.com/mcCKIEVrnN