Fue el pasado lunes 09 de febrero cuando se reveló un caso canibalismo ocurrido en una cárcel de la comuna de La Serena.
En aquella oportunidad se informó que el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) se trasladó hasta el penal ubicado en el sector de Huachalalume para realizar las primeras diligencias.
En este sentido, se comunicó que un reo atacó a su compañero con un arma blanca, dándole muerte. Además, habría practicado canibalismo con partes del cuerpo de la víctima.
En esa instancia, el fiscal Eduardo Yáñez explicó que "dentro de lo llamativo es que con posterioridad al ataque habría comido algunas partes de la víctima, como un ojo, parte de las orejas, manos y cuello. Se están indagando varios antecedentes y se remitió el cuerpo al Servicio Médico Legal".
La declaración del reo
Con el paso de los días se dio a conocer la identidad de los reos y también la declaración de quien sería el autor del asesinato y canibalismo.
Según su versión, la situación se desató porque el otro interno, llamado Felipe Sebastián Sepúlveda Ramos de 26 años (condenado por robo con violencia) habría intentado atacarlo.
En ese contexto, Manuel Ignacio Fuentes Martínez de 21 años se habría defendido, apuñalando a su compañero.
"En horas de la noche este interno se abalanza sobre mí con un arma blanca. Yo igual tenía una y lo agredí primero antes de que él me agrediera esquivando la puñalada. La puñalada se la pegué en el cuello y empezó a convulsionar. Ahí le empecé a tomar los signos en el cuello y el corazón y noté que estaba muerto (...) Solo voy a decir que fue en mi defensa", dijo el autor del crimen, de acuerdo a los antecedentes recabados por el Diario El Día.
Posteriormente, señaló que "comencé a desesperarme por lo que había hecho y comencé a comer parte de su cuerpo. Le quité un ojo y me lo comí, al igual que un pedazo de su mano y el cuello, donde le pegué la puñalada. Luego de eso me comí una oreja".
"Al pasar el rato lo tapé y me dormí a su lado. En la mañana, el funcionario, al habilitar la celda, se dio cuenta de lo que había hecho", agregó.
Cabe mencionar que el brutal caso quedó al descubierto a eso de las 09:00 horas del día siguiente en la celda 20.