Click acá para ir directamente al contenido

Por incendio forestal: piden evacuar sector de la comuna de La Serena

Por este motivo, Senapred activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para informar a la población sobre esta medida. 

24horas.cl

Incendio en La Serena

Sábado 20 de diciembre de 2025

Durante la tarde de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) pidió evacuar un sector de la comuna de La Serena, en la región de Coquimbo, debido a un incendio forestal en la zona. 

Específicamente, la entidad solicitó la evacuación del sector "Población 18 de septiembre". Por este motivo, activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para informar a la población sobre esta medida. 

"Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta. Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades", recomendó Senapred.