A seis meses del asesinato de Charlotte Albornoz, su familia volvió a exigir respuestas sobre el crimen ocurrido en las cercanías del Centro Penitenciario de Huachalalume, en la Región de Coquimbo.
Familiares y cercanos de la TENS de 36 años se manifestaron este viernes frente a la Fiscalía de La Serena bajo la consigna "Memoria, verdad y justicia", según informó Diario El Día.
El crimen de Charlotte Albornoz
El homicidio ocurrió durante la madrugada del 14 de febrero, cuando Albornoz se trasladaba en un vehículo después de acudir hasta Huachalalume para recoger a un hombre que acababa de recuperar su libertad.
De acuerdo con los antecedentes publicados por el citado medio, una motocicleta con dos ocupantes se aproximó al automóvil y desde ella se efectuaron múltiples disparos contra la conductora.
Los impactos provocaron que perdiera el control del vehículo y chocara contra una parcela ubicada a un costado del camino. Charlotte Albornoz murió en el lugar.
PDI realizando peritajes - Agencia Uno
El Día consignó que la víctima no mantenía una relación previa con el hombre que fue a buscar y que habría aceptado realizar el traslado tras un pedido de un conocido en común.
Familia sigue esperando respuestas
Macarena Albornoz, prima de Charlotte y vocera de la familia, cuestionó la falta de información sobre el caso. "Han pasado seis meses desde el asesinato de mi prima y nosotros no sabemos qué pasó con ella", indicó.
La familiar también recordó que Charlotte se desempeñaba como TENS y trabajaba en la zona de Los Choros. La víctima tenía un hijo.
Investigación continúa
De acuerdo con lo informado por El Día, la investigación permanece activa y es dirigida por un equipo de la Fiscalía ECOH, con diligencias desarrolladas junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.
El Ministerio Público señaló al medio que existen diligencias en curso cuyos antecedentes no serán entregados públicamente para no afectar el avance de la investigación.
La Fiscalía también habría informado que el equipo ECOH mantiene contacto con los familiares de la víctima.