José Alejandro Medina Ladera, venezolano de 49 años, fue detenido en la ciudad de Carabobo este sábado por el homicidio de Ana María Pizarro, mujer de 56 años que fue hallada descuartizada en Avenida Cuatro a Esquinas, en La Serena, región de Coquimbo.
El hombre extranjero fue detenido en la ciudad venezolana, gracias a la coordinación entre la Brigada de Homicidios La Serena con el Ministerio Público, en coordinación con Interpol, y la policía de Venezuela.
Medina es expareja de Ana María Pizarro. La información fue confirmada por el ministro de Seguridad, Luis Cordero, quien el 24 de abril anunció el levantamiento de una alerta internacional en contra del presunto asesino de la mujer. "La expareja de dicha persona (Ana María). Es de nacionalidad extranjera y fue levantada una alerta internacional por su eventual abandono del país", indicó el titular de la cartera.
Según consigna T13, el sujeto también estaría involucrado en la muerte de María José Zambra, de 35 años, quien fue hallada muerta en La Serena. De acuerdo al medio, habría un vínculo entre ambos casos, ya que se encontró el chip del teléfono de Zambra en un celular que tenía Ana María Pizarro, pero que era usado por Medina.