Una asistente de aula fue suspendida de sus funciones en el Liceo Carlos Roberto Mondaca de Vicuña luego de que se viralizan videos e imágenes sexuales de ella entre la comunidad.
El caso, informado por el medio local El Día, generó rechazo en la comunidad del recinto, donde asisten estudiantes con necesidades especiales.
Los antecedentes recopilados por el medio indican que la aludida habria publicado el contenido erótico en un sitio web para adultos, pero por causas que son investigadas este llegó a ojos de los menores de edad y apoderados.
"Ella puede hacer lo que quiera en su vida privada, pero el video se viralizó"
Algunos padres y madres pidieron la salida de la profesional, asegurando que, si bien respetan la vida personal de la apuntada, el problema radica en que se hayan masificado sus imágenes.
Vianka Segovia, apoderada del curso donde trabaja la sistente, dijo que la profesora jefe a raíz del caso: "Entonces, hoy los estudiantes no fueron en apoyo a la profesora, porque es ella quien los guía".
"Son niños con diferentes discapacidades, algunos con síndrome de Down, otros con déficit atencional, y de distintas edades. En esta escuela hay estudiantes de 15 o 16 años que cursan octavo básico. Son como 16 o 17 niños, todos con necesidades educativas especiales, por lo que es complejo que esté cerca una persona que haga ese tipo de contenidos sexuales", manifestó.
Igualmente, subrayó que "ella puede hacer lo que quiera en su vida, pero el video se viralizó. Lo han visto alumnos de enseñanza media. No sabemos cómo llegó, pero muchos lo tienen. Por eso, no existe confianza para dejar a un niño con ella".
Otra apoderada afirmó que "queremos ser cuidadosos, porque ella también tiene derechos y la ley la ampara. Pero nos preocupa que la profesora titular haya renunciado porque no fue escuchada por el liceo por denunciar esta grave situación".
Desde el Servicio Local de Educación Pública Elqui sostuvieron al medio que están al tanto de la denuncia, buscando indagar "la participación de la funcionaria y determinar la eventual existencia de infracciones a la normativa, que rige a funcionarios/as que se desempeñan en el ámbito de la educación".