La Policía de Investigaciones confirmó un vuelco en el caso de un sujeto que, en primera instancia, había sido reportado como fallecido al interior de una comisaría de Carabineros en La Serena tras ser detenido por violencia intrafamiliar. Sin embargo, el paso de las horas permitió aclarar que el aludido murió en el hospital de la zona.
De acuerdo a lo señalado por el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, el hecho sucedió durante la madrugada de este jueves cuando el hombre, de 33 años, fue detenido por Carabineros tras ser acusado de golpear a su conviviente.
No obstante, fue en el traslado del aludido a una unidad penal cuando presentó complicaciones médicas que, tras ser llevado al Hospital de La Serena, le generaron el deceso.
"Fue trasladado durante un procedimiento está madrugada que terminó en el Hospital de La Serena, donde habría fallecido por causas que aún están en investigación", aseguró.
Por su parte, Carabineros destacó que el protagonista se encontraría bajo los efectos de las drogas y alcohol, "opuso tenaz resistencia agrediendo a personal policial, resultando lesionados dos funcionarios".
"Para su reducción se hizo uso de elementos disuasivos. Cabe hacer mención a que el individuo ya mantenía antecedentes penales por receptación", afirmaron.