La yegua que fue víctima del brutal caso de maltrato animal en Coquimbo fue encontrada muerta y faenada en un sitio eriazo.
Según reveló la Fundación Milagro al Rescate, el animal fue faenado de forma clandestina durante la madrugada del 13 de octubre, en el sector de Punta Mira Norte.
Cabe recordar que recientemente se viralizó un registro que muestra a un sujeto conduciendo a alta velocidad por avenida La Calera mientras arrastraba a un caballo amarrado al vehículo.
El video evidenció que el conductor se negó a detenerse pese a los llamados de atención de varios automovilistas.
Posteriormente, se confirmó que el animal había sido robado desde un corral en el sector de Pan de Azúcar.
"Estos tipos fueron bastante osados esta vez. Se metieron en pleno día y sacaron la yegua de tiro, con dirección hacia Coquimbo, me parece", relató Patricio Rojas, dueño del animal. Según informó la Fiscalía, esta tenía un valor aproximado de $600 mil.
Gracias a la patente del automóvil, se logró identificar a la dueña del vehículo que aparece en el video. No obstante, ella aseguró que se lo había prestado a su yerno.
"Como ella figura como dueña, todo apuntaba a que era la responsable, pero resulta que la hija de esta mujer es pareja desde hace tres meses de este sujeto, y nos dice que no tiene nada que ver, que solo le pidió el auto prestado", explicó Valentina Villagrán, de la Fundación Milagro al Rescate.