Tras ser detenido a raíz de una denuncia de agresión sexual, la Fiscalía de Tarapacá confirmó que Patricio Ferreira, alcalde de Alto Hospicio, quedó en libertad y no pudo ser formalizado por ningún delito en específico.
Según explicó el Ministerio Público, es necesario realizar mayores diligencias. No obstante, afirmaron que Ferreira quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima.
Cabe recordar que el líder comunal fue acusado de agredir sexualmente a una mujer al interior de las dependencias municipales.
Según la información preliminar, la mujer se comunicó con Carabineros por teléfono, señalando que estaba refugiada en uno de los baños del edificio y que el alcalde la había atacado sexualmente. Posteriormente, la policía la encontró en estado de shock y desvaneciéndose en la entrada del edificio.
La explicación de la Fiscalía
"Por ahora, el Ministerio Público no se encuentra en condiciones de formalizar al alcalde de la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, pero se siguen realizando diligencias de investigación para determinar la existencia del hecho y la participación del imputado en su calidad de autor", detalló la fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert.
Por otro lado, señalaron que han estado en contacto permanente con la víctima para "cubrir todas sus necesidades y darle protección".
Asimismo, agregó: "En ese mismo sentido, recientemente el tribunal otorgó como medida cautelar previa la prohibición del imputado de acercarse o comunicarse con la víctima en cualquier forma".