Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno descarta Estado de Excepción en Tarapacá: "No nos parece la herramienta adecuada"

"El problema que tenemos en frente es un problema policial, es un problema investigativo por parte del Ministerio Público y es hacia allá donde tenemos que reforzar nuestros esfuerzos", expresó el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros tras el asesinato de una mujer de 36 años que fue asaltada en Alto Hospicio.

24horas.cl

Viernes 27 de enero de 2023

Tras el asesinato de una mujer en medio de un asalto en Alto Hospcio, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, descartó el decreto de un Estado de Excepción en la zona.

En su salida tras reunirse con el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, la autoridad regional, "el Estado de Excepción, como lo hemos dicho varias veces, cada vez que se ha solicitado el Gobierno lo ha analizado en su mérito, y hemos llegado constantemente a la conclusión que no nos parece la herramienta adecuada para el problema que tenemos en frente".

Quinteros detalló que "este es un problema policial, es un problema investigativo por parte del Ministerio Público y es hacia allá donde tenemos que reforzar y redoblar nuestros esfuerzos".

"Evidentemente acá se requiere un mayor patrullaje policial, eso es algo que vamos a estar comunicando durante la tarde", agregó.

A través de la cuenta oficial de la Delegación Presidencial de Tarapacá, el propio Quinteros dijo que "reconocemos la situación difícil que nos encontramos aquí en Tarapacá, y condenamos enérgicamente cada uno de los hechos de violencia que han puesto en jaque a nuestros vecinos y vecinas de la región".

"Por lo mismo, como Gobierno estamos decididos y comprometidos con la seguridad de cada uno de los habitantes de nuestro país y de nuestra región, para que estos hechos no se vuelvan a repetir", sostuvo la autoridad.

El representante del Ejecutivo detalló que "vamos a avanzar en la Subcomisaría para Alto Hospicio, vamos a reforzar con Carabineros las dotaciones. Solicitamos al fiscal nacional un fiscal preferente para homicidios intencionales, y estamos realizando un conjunto de medidas que permiten atacar de forma urgente e inmediata la grave situación en la que nos encontramos".