Click acá para ir directamente al contenido

"Estaba amenazada de muerte y quién estuviera con ella": habla hermano de víctima asesinada a machetazos en Alto Hospicio

Durante esta jornada se conoció la identidad de las tras personas que fueron asesinadas y dejadas cerca de un cementario de animales.

24horas.cl

Viernes 5 de abril de 2024

Este miércoles se descubrió un macabro hallazgo de tres personas muertas y amarradas al interior de dos autos a un costado del cementerio de animales en Alto Hospicio.

En primera instancia, la Fiscalía confirmó que se trataba de dos hombres y una mujer, quienes presentaban lesiones de golpes con un machete, además de estar maniatados de manos y pies.

Durante la jornada de este jueves se confirmaron las identidades: Katerin Arias Melihuen de 26 años, Max Morales Santis de 37 años y Alan Robles Robles de 26 años.

Carlos Morales, hermano de Max, comentó que, "la brutalidad de los hechos, es algo que uno jamás espera que le pase a un familiar, menos de esta manera". 

"Todavía no nos entregan los cuerpos, probablemente se demoren hasta tres días en entregarlos, por como lo dejaron, no lo podían reconocer su cara", agregó.

Cabe mencionar que Fiscalía determinó que será una investigación reservada y que no se descarta la participación del crimen organizado.

Por otra parte, según información policial, el vehículo blanco marca Nissan Tida, pertenece a la madre de Max Morales. Él y Alan fueron encontrados amarrados y sin vida sentados en su interior. Sobre su relación, el familiar de Max comentó, "sabemos que es un amigo de mi hermano, pero nosotros no lo conocemos mucho, mi hermano era muy reservado".

En cuanto a Katerin, también víctima del triple homicidio, según el hermano de Max habría viajado a visitarlo. La mujer fue encontrada atada de pies y manos en el maletero del auto negro.

"Él estaba con una chiquilla, esta chiquilla era del sur y estaba amenazada de muerte ella, y quién estuviera con ella. Mi hermano había salido con esta chica, estaba enganchado de ella. Y por estar con ella en estas circunstancias, pasó lo que pasó", comentó el hermano de Max.

Desde el municipio hicieron un llamado al gobierno para tomar medidas en términos de seguridad en la Región de Tarapacá, que ya acumula 12 homicidios en lo que va del año.