El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, fue arrestado durante la tarde de este jueves luego de que una mujer lo acusara de haberla agredido sexualmente al interior de dependencias municipales.
Según la información preliminar, la denuncia se originó cuando la mujer logró comunicarse con Carabineros a través del 133, señalando que se encontraba refugiada en uno de los baños del edificio y que el alcalde la había atacado sexualmente.
Al llegar, los funcionarios policiales encontraron a la denunciante corriendo hacia ellos en evidente estado de shock, desvaneciéndose en la entrada del edificio.
Los equipos activaron de inmediato los protocolos de asistencia para la presunta víctima y posteriormente procedieron a la detención del alcalde.
Ferreira, militante de la Democracia Cristiana, quedó a disposición de la Policía de Investigaciones y pasará la noche en la Brigada de Delitos Sexuales en Iquique, a la espera de pasar al control de detención que se realizará este viernes.
Investigan si agresión ocurrió en el baño
Sobre el hecho, la fiscal de Tarapacá, Trinidad Steinert, comentó que “recibimos una denuncia por parte de una víctima, mujer adulta, quien señala haber sido agredida sexualmente por parte del imputado”.
“El Ministerio Público está realizando todas las diligencias de investigación a fin de verificar la existencia de este hecho y de la responsabilidad que pudiera tener el alcalde”, añadió.
Entre las diligencias ordenadas por el Ministerio Público se encuentra la revisión de cámaras de seguridad, con el fin de determinar si existen registros del momento en que habría ocurrido la agresión dentro del baño o en la oficina donde ambos se encontraban.
Municipalidad de Alto Hospicio se refiere a denuncia contra alcalde
A través de un comunicado, el municipio confirmó que "existe una investigación judicial en curso, sobre denuncia presentada contra el alcalde Patricio Ferreira. Hechos cuya responsabilidad, deberá determinarse en tribunales".
"La Municipalidad de Alto Hospicio mantiene sus labores al servicio de la comunidad, de manera normal", aseguraron.