Condenados a más de 6 años de cárcel quedaron dos sujetos que apuñalaron por la espalda a un niño de 13 años mientras paseaba a su mascota, el propósito principal era robarle el celular, pero la víctima se negó y los imputados lo atacaron en Iquique.
El hecho ocurrió el 5 de octubre del año pasado, cuando el niño paseaba a su mascota por la intersección de las calles Francisco Vergara y Playa El Águila, en ese momento tomó su celular para responder un mensaje.
Ante esa situación, llegó un auto con dos delincuentes, uno se bajó y tomó al menor de edad por la espalda, lo rodeo por el pecho con un brazo y le exigió que le entregara el celular. La víctima se negó y fue ahí cuando el imputado comenzó a apuñalar por la espalda con un arma cortopunzante.
Tras el ataque, el sujeto se subió al auto sin el celular y ambos delincuentes escaparon. Mientras que el niño fue auxiliado por un testigo y quedó con lesiones en la región posterior del tórax, pero sin gravedad.
Debido al violento hecho que sufrió la víctima y las pruebas de la investigación, la justicia decretó cárcel para ambos delincuentes involucrados en el ataque.