Un camión y una camioneta terminaron siniestrados tras un nuevo ataque incendiario que se registró durante la mañana de este martes en la región de La Araucanía.
El ataque fue reportado cerca de las 06:00 horas y ocurrió en la ruta 182, que conecta a Angol y Colipulli, a la altura del kilómetro 22.
De acuerdo con el coronel Manuel Aravena, prefecto de Carabineros Malleco, la víctima se trata de un camionero quien afirmó que fue abordado por un grupo de sujetos.
Según relató el afectado, "fue interceptado por dos camionetas, descendiendo de ellas tres individuos a rostro cubierto, con armas largas, los cuales efectuaron disparos para intimidarlo y hacerlo descender de su camión".
Posteriormente, con líquidos acelerantes prendieron fuego a la cabina del camión y "prendieron fuego a una de las camionetas en las cuales se desplazaban".
"Cabe señalar que la camioneta siniestrada mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación", expresó Aravena.
Respecto a lo ocurrido, la fiscalía reveló que los sujetos huyeron por un camino interior hacia el sector de Lolenco. Asimismo, no encontraron lienzos ni elementos reivindicatorios en el lugar de los hechos. Asimismo, ninguna organización se ha atribuido el ataque.