Un nuevo ataque incendiario se registró en la región de La Araucanía, el cual terminó con un camión completamente quemado en la comuna de Collipulli.
De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió durante la mañana de este jueves en el sector de Curaco, en la Ruta R-49 —que une el sector cordillerano con la zona urbana de la comuna de Collipulli—, a la altura del kilómetro 18,5.
Al menos dos encapuchados, que se trasladaban a bordo de una camioneta, intimidaron con armas de fuego a los ocupantes del vehículo mayor, obligándolos a descender en la ruta antes mencionada.
Luego de ello, rociaron con un líquido acelerante la cabina y le prendieron fuego, para así darse a la fuga del sitio del suceso, según consignó BíoBíoChile.
Voluntarios de Bomberos lograron controlar la emergencia, apagando las llamas que dejaron el vehículo complemente siniestrado a las 08:00 horas. Además, al lugar se trasladó un amplio contingente de Control de Orden Público (COP) de Carabineros con vehículos blindados para atender la situación.
De acuerdo con la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), este se trataría del atentado número 81 en lo que va de 2022 en contra de contratistas forestales.
🔥 COLLIPULLI:
— ACOFORAG (@acoforag) September 22, 2022
Amplio despliegue de vehículos blindados de Carabineros por ataque terrorista incendiario a camión con acoplado en sector rural al oriente de esa comuna, en sector Curaco.
Atentado número 81 del año 2022 a Contratistas Forestales. pic.twitter.com/p1kiJc8Jr2
En tanto, desde la Fiscalía de La Araucanía instruyeron a personal de LABOCAR y OS-9 de Carabineros que realicen los peritajes necesarios para determinar la dinámica de los hechos en el sitio del suceso.