Un funcionario de Carabineros fue detenido después de intentar robar dos locales de juegos de azar en la comuna de Temuco, región de La Araucanía.
Se trata de un cabo primero de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, quien fue dado de baja de la institución policial.
"Como Carabineros de Chile no aceptamos que ningún integrante de sus filas se aparte de la ley, doctrina y principios institucionales, es por ello que ya el ahora ex funcionario, de dotación de la 4ª Comisaría Nueva Imperial, fue apartado de la institución, aplicándosele las máximas sanciones que corresponden", informó el coronel Álvaro Martínez, Prefecto Cautín.
Según videos dados a conocer por Radio Bío-Bío, el ahora exuniformado estaba en estado de ebriedad cuando ingresó a los establecimientos, donde sustrajo dinero y amenazó a los encargados, incluso tomando por el cuello a una mujer.
No obstante, el individuo quedó encerrado en el segundo recinto al que ingresó. Sin éxito, intentó escapar destruyendo puertas y ventanas, pero terminó siendo aprehendido por otros efectivos policiales.