La empresa de turismo “Cautín Latam” denunció que han encontrado fogatas e incluso fecas humanas al interior del Parque Nacional Conguillio, en la región de La Araucanía.
“Durante nuestro recorrido por el camino a la Laguna Espejo, constatamos una situación gravísima: múltiples fogatas, varias de ellas recientes, en plena zona natural y de alto riesgo”, explicaron en una publicación en redes sociales.
Asimismo, agregaron: “Esto es una irresponsabilidad total que pone en peligro el bosque nativo, la fauna, a los visitantes y a comunidades completas. No podemos seguir normalizando estas conductas”.
Vale mencionar que durante las últimas semanas se ha incrementado la cantidad de personas que concurren al parque nacional a hacer trekking, lo que ha dado lugar a otras malas prácticas en los senderos.
“Encontramos varios sectores donde hay fecas de personas con harto papel, generalmente en los puntos de descanso que hay en el lugar”, detalló Francisco Gatica, fundador de Cautín Latam, a BioBioChile.