Dos estudiantes acusaron haber sido espiadas por una cámara oculta dentro de su departamento en Temuco, región de La Araucanía.
De acuerdo con Bio Bio Chile, las jóvenes dieron cuenta de que estaban siendo observadas cuando notaron que había un dispositivo escondido entre una especie de mural de pilares de madera.
La cámara oculta en la decoración apuntaba directamente hacia el pasillo del departamento que ambas estudiantes compartían.
El hallazgo terminó siendo confirmado por el fiscal Felipe González, quien detalló que el dispositivo "se encontraba oculto dentro de un mural de madera que a simple vista no se podía apreciar, sino que las víctimas, luego de poder observar con cuidado al interior del departamento, pudieron dar con ella y acceder a cuál era el contenido de las mismas".
Asimismo, aclaró que "no era una cámara de seguridad por las características que tenía, esta era una cámara de las que se podían llamar cámaras espía".
El dispositivo era monitoreado por un celular, que permitía obtener las imágenes de manera instantánea. Todas estas están siendo analizadas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI).