Click acá para ir directamente al contenido

"No quiere conversar con nosotros": habla hermano de sospechoso en crimen de Francisca Millahual

En conversación con el matinal Buenos Días a Todos, el hermano de Emanuel Ochoa afirmó que "no les sorprende" que Ochoa se haya refugiado en un culto evangélico.

24horas.cl

Habla hermano de sospechoso en crimen de Francisca Millahual

Lunes 13 de abril de 2026

Juan Alberto Arriagada, hermano de Emanuel Ochoa, tío y principal sospechoso del crimen de Francisca Millahual, habló por primera vez tras la detención de su familiar, aseverando que este se ha negado a hablar con ellos.

Cabe recordar que este domingo Ochoa fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) aproximadamente a las 19:00 horas de este domingo 12 de abril, en la Región de Los Ríos.

Al momento de su captura, el tío de Francisca Millahual participaba en un culto evangélico en la localidad de Lanco.

"No quiere hablar con nosotros"

En conversación con el matinal Buenos Días a Todos, el hermano del sospechoso afirmó que "no les sorprende" que Ochoa se haya refugiado en un culto evangélico, debido a que suele compartir con su familia en ese tipo de lugares.

No obstante, sí les impactó que haya sido encontrado en la localidad de Lanco, ya que aseguró que no tienen familia en ese lugar. Tras su detención, el familiar aseveró que han intentado comunicarse con él, pero este ha rechazado el reencuentro.

"Él no quiere hablar con nosotros. Mi hermana y yo hemos pedido comunicarnos con él, pero no ha dado respuestas favorables. Lo veremos cuando pase al control de detención", señaló.

Asimismo, agregó: "Acá la que tenía la mejor relación y la mayor cercanía con él era mi hermana. A raíz de eso es que nos sorprende tanto esta situación. Si mi hermano estuviera en la misma situación, pero no estuviera involucrada mi sobrina, a quien hubiese recurrido por ayuda habría sido ella, era su red de apoyo".