La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el hallazgo de osamentas en la ribera del Río Cautín en la ciudad de Temuco. Las pericias están concentradas en determinar si se trata de restos de origen animal o humano. En el caso de esto último, se abre la posibilidad a que correspondan a Sebastián Jeldres Jeldres, quien se encuentra desaparecido hace 96 días.
Sebastián Francisco Jeldres Jeldres, de 35 años, cumplió 96 días extraviado este domingo 11 de mayo en la comuna de Temuco. La última vez que se tuvo contacto con él fue cuando salió desde el sector de Pichicautín, el pasado 5 de febrero, con dirección a su trabajo, desde el cual nunca regresó.
Como parte de las labores de búsqueda es que se encontraron estas osamentas, cuyo origen aún se debe determinar, trabajo a cargo del Servicio Médico Legal (SML), así como también su posible conexión con la desaparición de Sebastián Jeldres.
"Necesito la tranquilidad, es mucho tiempo, ha sido muy difícil como familia, muy agotador, y necesitamos ya tener alguna respuesta, encontrar a mi hijo como sea. Es mucho el tiempo, hay un cansancio físico, mental de la familia, emocional", indicó Alejandra Jeldres, madre de Sebastián.
Al momento de determinar su origen, y en caso de que se trate de osamentas humanas, se deberá proceder con la realización de los exámenes de ADN a la familia.
Llamadas anónimas
La madre de Sebastián también indicó que habría recibido una serie de llamadas anónimas, las que daban cuenta que debían buscar a su hijo en el sector de la ribera del Río Cautín, donde actualmente se han concentrado las labores de búsqueda. La razón detrás de éstos llamados aún es materia de investigación.