Tenía 20 años, era reservado y trabajador. Así describen a un joven santiaguino que viajó al sur en busca de trabajo, y que según la Fiscalía fue secuestrado, torturado y asesinado en Temuco. Según la declaración de su madre, los captores exigieron $200 mil pesos por su liberación. Hay dos detenidos con amplio prontuario policial.
Se trata de José Tamayo Fuentes, de 20 años, quien según las primeras indagaciones habría sido torturado antes de morir. Los sujetos se habrían contactado con la madre de la víctima para solicitarle dinero.
La víctima había viajado hace unos días a La Araucanía para ejercer como temporero, eso dijo a sus familiares. En Temuco, una vecina de la casa donde fue hallado sin vida, dice que escuchó a los detenidos golpear fuertemente a alguien, podría haber sido José Tamayo.
La vecina señaló a 24 Horas lo siguiente: "Le habían pegado como a las 5 de la mañana, 6 más o menos, y lo pescaron a fierrazos y después lo entraron, le siguieron pegando, después pusieron música y le volvieron a pegar de nuevo".
Cabe señalar que, el presunto secuestro con homicidio dejó a dos chilenos detenidos, uno de veintiuno y otro de 17 años, ambos con condenas previas por delitos como intimidación, robo con violencia, por microtráfico y porte de armas de fuego.