José Coronado, padre de la joven de 17 años que asesinó a su madre en Loncoche, reveló una serie de abusos psicológicos y físicos que afectaron de manera sistemática al grupo familiar.
Cabe mencionar que la Fiscalía y la PDI detuvieron a tres adolescentes. La indagatoria apunta a un presunto sicariato coordinado por la hija de la víctima, quien habría pagado 60 mil pesos para concretar el crimen, el cual materializó junto a su pololo.
"Fue planeado por ellos, de mi hija, porque de por años venía que mi exesposa castigaba a mi hijo chico, siguió con el segundo, después con mi hija; yo nunca me quise apartar de ella. Independientemente de que lleváramos años separados, siempre hice lo contrario a lo que hizo mi padre conmigo: me hice una promesa de nunca abandonar a mi familia", señaló el padre de la imputada.
La pareja estaba separada hace 12 años y legalmente divorciada desde hace dos. Pese a la ruptura, el progenitor mantuvo el contacto a diario con sus hijos y estaba al tanto de los hechos de violencia, presuntamente, de la mujer hacia sus tres hijos.
"Nunca tuvo buen trato. Hasta último, cuando mi hija tenía su pololo, ella le dijo que 'era mucho pololo para ella'. "De repente, yo escuchaba que ella le gritaba; yo me iba a trabajar y mi hija se encerraba en la pieza", señaló José, no obstante, afirmó: "Jamás pensé que mi hija iba a hacer eso. La relación venía mal hace rato, ella era fuerte con mi hija, pero yo pensando que las cosas se iban a arreglar y no fue así", agregó.
Coronado relató otro incidente de la mujer con su nuera por negarse a teñirle el cabello durante un asado: "Le pidió a su nuera que le tiñera el pelo. Mi nuera le dijo que no podía y se enojó, le dijo que están ahí sin dar nada", señaló.
Según el testimonio, la fallecida también registraba problemas conductuales fuera del hogar, puntualmente con su trabajo y su jefa: "Siempre llegaba y se descargaba en la casa", dijo.
"No justifica lo que hizo, pero el vaso se rebasa", concluyó el hombre, manifestando que jamás imaginó que el hecho terminara en un crimen organizado por su propia hija.