Gloria Jara, madre de Scarlett Delgado, niña de 11 años que murió atropellada por un chofer ebrio en Pucón, pidió justicia en contra del chofer responsable; el sujeto fue identificado como Javier Alejandro Cuevas Barzarte, quien tenía su licencia de conducir suspendida y lo hacía pese a tener una tobillera electrónica al ser reincidente en el delito de manejo en estado de ebriedad.
Este lunes es formalizado el aludido, quien el pasado 18 de septiembre arrolló a la niña y su tío, manteniéndose con heridas de gravedad.
Jara, en conversación con TVN Red Araucanía, narró que ella acompañaba a las dos víctimas el día del hecho, acotando que debían cruzar un paso de cebra para realizar compras.
Sin embargo, en la ruta CH-199, sector Quelhue, uno de los vehículos que transitaba no se detuvo, arrollando a la menor de edad y su tío.
"Varios autos se detuvieron (para el cruce), pero él no. Impactó a los dos y yo me salvé por un pelito", añadió.
Si bien manifestó que el chofer "se bajó y pidió disculpas", fue encarado por ella: "Le dije 'qué hiciste, concha de tu madre'. Pensé en mi hija, traté de hablarle, pero estaba ida".
Scarlett, niña que murió atropellada en Pucón
"Llegó gente para reanimarla y acomodarla. Scarlett hizo dos paros cardíacos", complementó.
Igualmente, la madre de la niña expuso que "solo queremos justicia".
"Como familia, no hacemos justicia por nuestras manos. Se lo dejamos a la ley para que esto no quede impune", sentenció.