Click acá para ir directamente al contenido

Mamá de Antonia Barra: "Nada tiene reparación, pero necesitamos justicia"

"Ninguna pena es suficiente para una madre que ha perdido a su hija o de las víctimas abusadas o violadas", dijo Marcela Parra.

24horas.cl

Martes 14 de junio de 2022

Este martes inicia el juicio en contra de Martín Pradenas, sujeto que es acusado por seis delitos de connotación sexual, entre los que se encuentra la violación en contra de Antonia Barra, joven que se terminó suicidando tras una presunta violación.

Hasta el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco llegaron familiares de las denunciantes, estando entre ellas Raquel Veloso, abuela de Antonia, quien visiblemente emocionada habló con los medios apostados a las afueras del recinto.

La mujer dijo que espera que la jusiticia "haga lo que tenga que hacer de acuerdo a todo lo que se ha investigado, a todas las verdades que hay", y pidió la pena "máxima" en contra de Martín pradenas "por todas las maldades que ha hecho a tantas jóvenes, a tantas familias que todas estamos sufriendo".

"No es solo la víctima, sino que también la gente que la rodea la que sufre, y eso no es el dolor pasajero de una tarde o de un día, es para siempre. A mí me cambió toda mi vida, me cambió todo. Mi salud se complicó desde el día que la encontramos", complementó Veloso.

También recordó a Antonia, destacando que ella "era una niña tan linda, tan hermosa, tan cariñosa conmigo. Aquí habría andado conmigo poniéndome el paraguas. Ella me amaba mucho y yo también la quería, la recib´í cuando llegó y también la despedí".

Por su parte, la mamá de la joven fallecida, Marcela Parra, dijo que "más de 2 años y 8 meses es lo que llevamos esperando justicia para Antonia y para todas", confiando en tener "justicia y una condena que sea ejemplificadora, porque todas las víctimas se merecen la justicia que corresponde".

"Creo que ninguna pena es suficiente para una madre que ha perdido a su hija o de las víctimas abusadas o violadas, nada tiene reparación, pero necesitamos una justicia ejemplificadora. Que sean muchos años, eso es lo que pedimos. Si fueran más de los 40 años que pedimos, mejor", sentenció.