Click acá para ir directamente al contenido

Padre de Antonia Barra y sentencia a Martín Pradenas: "Estamos conformes con la pena"

A diferencia de la madre de Antonia Barra, quien aseguró que con la sentencia de 20 años a Martín Pradenas "no hay justicia", el padre de la víctima aseguró que se trata de una sentencia "ejemplificadora" que permitirá "que más víctimas tengan un precedente en este tipo de juicios".

24horas.cl

Viernes 26 de agosto de 2022

Tras la sentencia que dio la pena de 20 años de cárcel a Martín Pradenas, el padre de Antonia Barra, Alejandro Barra, aseguró que se trata de una condena "ejemplificadora", asegurando que el caso permitirá "que más víctimas tengan un precedente en este tipo de juicio".

La primera en dar declaraciones a la prensa fue la madre de Antonia Barra, Marcela Parra, quien señaló que "no hay  justicia para ninguna de las víctimas, y menos para mi hija que ya no está", agregando que "creo que 41 años era lo justo para todas las víctimas".

Poco después fue Alejandro Barra quien, acompañado de su abogado, el exfiscal Carlos Gajardo, dijo que como "familia y como padre ninguna sentencia va a recuperar la vida de nuestra hija (...) creo que es una sentencia ejemplificadora en este tipo de delitos".

En ese sentido, explicó que acepta la resolución de tribunales: "estamos conforme con la pena que se la ha asignado al condenado".

"Ningún año va a satisfacer ni apagar nuestro dolor, pero hemos hecho un trabajo que nos va a permitir, y es lo que nos reconforta, que mas víctimas tengan un precedente en este tipo de juicio", agregó.

Sobre este punto, remarcó que entienden que con la sentencia se marca "un precedente de cómo se hacen las cosas", acusando también que en el país "las cosas no se hacen bien, hay negligencias, hay recursos humanos de las instituciones que no hacen bien su trabajo y afectan la justicia de víctimas, por lo tanto, hacemos una invitación al sistema a que mejore y creo que ya lo están haciendo".

"No hay justicia para las víctimas y menos para mi hija"

Barra también tuvo palabras para la reacción de su esposa, quien señalara que con esta sentencia no se está haciendo justicia.

Al respecto, dijo: "lamento que mi esposa se hubiese referido de esa forma, pero nosotros que hemos estado en el caso, porque no entregamos toda la información por protección a nuestra familia, pero esta es la voz que dice que estamos conformes con la resolución".

En ese sentido, enfatizó que "si mis abogados, el equipo que nos acompañó, me informa que es una pena ejemplificadora, yo me quedo tranquilo, confío en el trabajo que han hecho".