Durante la madrugada de este domingo se reportó un nuevo ataque incendiario en la región de La Araucanía, el cuarto que se ha registrado en tres días, el que afectó a siete maquinarias forestales.
De acuerdo a la información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió en el fundo Galicia, ubicado en la Ruta S-319 camino a Huichahue, comuna de Cunco, donde fueron quemadas dos skidders y cinco excavadoras.

Ante esta situación, detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros de Temuco junto al Laboratorio de Criminalística Regional concurrieron hasta el lugar para llevar a cabo las respectivas diligencias investigativas y periciales.
Al respecto, el alcalde Cristian Moraga Lagos precisó que "estos hechos son profundamente lamentables. Nuestra comuna busca avanzar en el desarrollo, la convivencia y la paz. Rechazamos categóricamente toda forma de violencia, porque lo que necesitamos es construir un futuro distinto, basado en el respeto y el diálogo".

En estos momentos las autoridades trabajan para dar con los responsables del atentado, quienes huyeron del lugar tras cometer el ataque incendiario.