Una pareja de mujeres denunció haber sido expulsada de una cafetería en Lican Ray, región de La Araucanía, por darse beso en el lugar.
El caso fue dado a conocer a tráves de un video publicado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
El hecho ocurrió el domingo 27 de julio a las 18:00 horas, en el local "Il Golosso" ubicado en pleno centro de la ciudad, cuando ambas mujeres acudieron con la intención de tomar algo.
Según el relato de las afectadas, ambas notaron que el dueño de la cafetería tenía un "trato violento y despectivo" con su esposa, "hablándole como si fuera cualquier cosa".
Mientras comentaban eso, ambas señalaron que se habían dado "un piquito", lo que generó el enojó del hombre, quien rápidamente les negó la atención.
"Nos dimos un pequeño beso, sin ninguna intención de incomodar a nadie. A los pocos segundos, el dueño se acercó directamente a nosotras y nos dijo, de manera abrupta, que en su local no permitiría 'ese tipo de conductas"", contaron.
En un video del momento, se escucha al dueño del local diciendo "Myriam, no las atiendas por favor". Asimismo, dijo que esas simplemente eran políticas suyas.
El Movilh condenó lo ocurrido, aseverando que "negar cualquier servicio o producto en razón de la orientación sexual es una ofensa y humillación gratuita, por lo que animamos a las afectadas a iniciar acciones legales contra el responsable de este abuso, quien de comprobarse los hechos en tribunales debería ofrecer disculpas y eliminar toda política que legitime la homofobia, además de ser multado".