La Policía de Investigaciones se encuentra trabajando en un secuestro extorsivo con posterior homicidio concretado este miércoles en Temuco.
Según Daniel Araneda, jefe Brigada Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros, los captores fueron identificados y serían dos hombres de nacionalidad chilena, de 17 años y otro mayor de edad.
La víctima era un joven de 20 años que habría llegado al sector de Pedro de Valdivia en Temuco a trabajar como temporero y habría estado secuestro durante días. En ese periodo, los captadores se habrían contactado con la madre de la víctima para solicitarle dinero.
"Encontramos a esta persona lamentablemente fallecida, y se logra detener a estas dos personas que son imputadas por el delito de secuestro, eventualmente con participación en la muerte de la misma", agregó.
En tanto, personal del Servicio Médico Legal trabajará en la causa de muerte precisa de la víctima, a la cual no se le descarta tortura.
"Hay antecedentes en la investigación de que la persona estaba privada contra su voluntad y efectivamente habría tenido maltrato de parte de los captores", agregó PDI.