Click acá para ir directamente al contenido

Personal de Carabineros fue atacado tras la detención de dos sujetos en Ercilla

Todos los hechos fueron informados al Ministerio Público y los sujetos detenidos por el primer hecho pasarán a control de detención.

Aton

Aton

Sábado 4 de marzo de 2023

Personal de Carabineros fue atacado en la noche del viernes por individuos mientras procedían a la detención de dos individuos, uno por desórdenes y otro por mantener una orden de detención vigente por el delito de lesiones, en el marco de la flagrancia relacionada con la sustracción de cosecha desde un predio en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

El sector donde ocurrieron los hechos corresponde al mismo lugar donde hace unas semanas la policía uniformada recuperó 78.000 kilos de avena y trigo, incautando además maquinaria y vehículos, resultando en su momento 8 personas detenidas.

El comandante Alejandro Albán, prefecto de Servicio Prefectura Malleco, informó que “en horas de esta noche, momentos en que personal de Carabineros de Chile procedió a la detención de dos individuos involucrados en la sustracción de cosecha en un predio en la comuna de Ercilla, fue cobardemente atacado por una gran cantidad de personas movilizada en caballos y vehículos, quienes con armamento de diverso tipo, elementos incendiarios y piedras atacan”.

Es a razón de esto que se registró la lesión de un comunero con lesiones de mediana gravedad a raíz de este enfrentamiento con personal policial”, agregó.

El comandante comunicó que “posteriormente y a escasos minutos, en el sector de Quechereguas, en la comuna de Ercilla, individuos desconocidos a rostro cubierto proceden incendiar un vehículo con elemento acelerador”.


Después, “alrededor de las 4:00 de esta madrugada en la comuna de Victoria, individuos desconocidos proceden a incendiar un inmueble y un galpón, dejando pancartas alusivas a la denominada violencia rural en la zona”.

Todos los hechos fueron informados al Ministerio Público y los sujetos detenidos por el primer hecho pasarán a control de detención.