En medio del intenso trabajo que se desarrolla para enfrentar los incendios forestales en distintas comunas de La Araucanía, Carabineros detuvo en la comuna de Perquenco a un hombre de 63 años, acusado de estar vinculado a diversos focos de incendio registrados al interior de un predio agrícola, los que terminaron afectando una siembra de trigo.
El procedimiento se concretó durante la madrugada, luego de que vecinos del sector rural alertaran oportunamente a Carabineros sobre la presencia de un individuo sospechoso en el lugar. Al percatarse de que había sido descubierto, el sujeto intentó huir, sin embargo, gracias a la rápida reacción policial y al apoyo de quienes realizaron el llamado, se logró su detención.
La información fue confirmada por la coronel Ximena Valle, prefecto de Cautín, quien detalló que al momento de la aprehensión el hombre portaba un bidón con líquido acelerante y una caja de fósforos, elementos que habrían sido utilizados para iniciar los focos de incendio.
“Gracias al oportuno llamado de vecinos del sector rural de la comuna de Perquenco, durante la madrugada de hoy fue detenido un hombre adulto vinculado a distintos focos de incendio que afectaron principalmente a una siembra de trigo", detalló.
Tras esto, destacó que "al momento de ser sorprendido por los vecinos, el sujeto huyó del lugar y gracias a la oportuna intervención de Carabineros y las personas que hicieron el llamado se logró la detención de este hombre que además fue sorprendido portando un bidón con acelerante y una caja de fósforos que se encontraba utilizada”.
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que instruyó que el imputado pase este miércoles a audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Lautaro.