Un profesor fue despedido luego de ser acusado de usar los recursos del colegio donde trabajaba para minar criptomonedas en Temuco, región de La Araucanía.
Según detalló LUN, el docente utilizó al menos 40 equipos de día y de noche, durante un largo periodo de tiempo, para lograr minar las criptomonedas.
El director de comunicaciones del exchange CryptoMKT, Rodrigo Durán, explicó que algunos Bitcoins se obtiene resolviendo problemas matemáticos con computadoras potentes y, quienes logran resolver los problemas, "reciben criptomonedas como premio" a este proceso se le conoce como "minería" o "minado" de criptomonedas.
Ante esto, se justifica la medida que tomó el establecimiento donde trabajaba el profesor, debido a que el sujeto utilizó recursos escolares con el fin de generar ganancias personales.
"El profesor no pagaría ni por la electricidad ni por el equipamiento que utilizaba", señaló el académico, Claudio Álvarez. Lo anterior, "equivale a robar recursos a otros: electricidad, infraestructura, conectividad y rendimiento de las máquinas".