En marzo se dio a conocer el caso de Yennifer Vásquez, la profesora del Liceo Claudio Arrau de Carahue y 28 años que fue acusada de difundir contenido erótico suyo entre alumnos.
El hecho se remonta a enero de este año cuando la docente fue denunciada por una apoderada por, supuestamente, difundir material pornográfico entre los alumnos del establecimiento Liceo Bicentenario Claudio Arrau de Carahue.
Al respecto, la docente se defendió y aseguró que nunca fue ella ni sus alumnos quien difundió su material erótico, sino una expareja: "Lo hice para el verano, como estaba en libertad de acción, porque también tengo vida privada. Lo tuve en enero y lo cerré en febrero. Lo hice fuera de horario laboral", comentó en dicha instancia a TVN Red Araucanía.
Además, aseveró que fue su expareja quien habría accedido al material que ella creaba, puesto que para ingresar a su contenido, deben inscribir una cuenta con tarjeta de crédito y acreditar que son mayores de edad. "Él me hackeó las claves, no las tiene, porque yo nunca he convivido con él. Las hackeó y no sé cómo", aseveró.
Cabe mencionar que la profesora recibió el respaldo de los apoderados mientras se ausentó de sus labores para las investigaciones y denuncias correspondientes.
Según consignó TVN Red Araucanía, Yennifer Vásquez, retomó sus funciones este lunes en jornada completa. Actualmente está haciendo educación diferencial con apoyo a matemática y lenguaje.
Sin embargo, aún no se resuelven los sumarios que se iniciaron por el caso al interior del Liceo.