Click acá para ir directamente al contenido

Quién es Leonel Torres, el juez "youtuber" por quien se anularía el juicio a Pradenas

Comentarios que habría hecho el magistrado en contra de Martín Pradenas serían la razón por la cual la Corte Suprema ordenaría repetir el juicio.

24horas.cl

Martes 27 de diciembre de 2022

Leonel Torres Labbé es el nombre del juez que habría publicado mensajes en redes sociales en contra de Martín Pradenas, situación que sería la razón por la que la Corte Suprema anularía el juicio en contra del sujeto por una falta de objetividad legal.

El dictamen será dado a conocer este jueves, pero La Tercera adelantó que el fallo del máximo tribunal de justicia acogerá el recurso de la defensa de Pradenas, acusando a Torres de publicar mensajes que calificaban de "violador" a Pradenas junto al hashtag #JusticiaParaAntonia en alusión a Antonia Barra, una de las víctimas del sujeto.

Cabe señalar que Pradenas fue declarado culpable y sentenciado a 20 años de cárcel por siete delitos de connotación sexual, incluyendo abuso y violación.

QUIÉN ES EL JUEZ TORRES

40 años y abogado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Leonel Torres es también profesor de derecho y youtuber.

De hecho, en su canal Netflix Jurídico cuenta con más de 14.000 suscriptores pese a que el último video publicado data de hace un año.

Tras el conocimiento de la posible resolución de la Corte, vía Instagram respondió un comentario que lo apuntaba, afirmando que "nunca me he referido al caso y tampoco lo haré".

"Si se filtró el resultado del mismo, se estaría afectando la legalidad de la tramitación, porque no se puede adelantar el acuerdo mientras no esté firmado", añadió.

Por su parte, Laura Albornoz, abogada y exministra Sernam, manifestó que "es lamentable que magistrados que participan de este tipo de caso puedan tener otras actividades que los hagan ventilar parte de los casos que están en su conocimiento".

De todas maneras, complementó la experta, "la nulidad que decretaría la Corte sería sobre la imparcialidad del juez y no sobre la valoración de la prueba".