Click acá para ir directamente al contenido

Quién era Valentina Fuentes: anestesióloga que murió en Hospital de Villarrica

La mujer de 36 años fue encontrada sin vida en el sector de descanso de los pabellones quirúrgicos del hospital.

24horas.cl

Lunes 27 de octubre de 2025

Una anestesióloga de 36 años del Hospital de Villarrica fue encontrada muerta al interior del mismo recinto durante la tarde del pasado sábado 25 de octubre.

La mujer fue encontrada en el sector de descanso de los pabellones quirúrgicos del hospital. El hallazgo está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, para determinar si existió participación de terceras personas.

Hasta el momento no hay información respecto a la causa de muerte de la anestesióloga.

"La Fiscalía de primera diligencia solicitó la concurrencia de nuestro personal especializado, en compañía del Laboratorio de Criminalística, hasta la comuna de Villarrica, específicamente en el hospital de dicha ciudad. Esto, producto del hallazgo de un cuerpo al interior de dicho establecimiento", informó el subprefecto Sergio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco.

Quién era la anestesióloga que murió en el Hospital de Villarrica

Se trata de Valentina Fuentes Dunnage, una anestesióloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, graduada en el año 2021.

"Como profesional en el Hospital de Villarrica, me dedico a brindar anestesia pediátrica de excelencia, reflejando el compromiso de nuestro hospital con la atención médica de alta calidad. A través de un enfoque colaborativo en equipo, proporcionamos cuidados de anestesia personalizados que garantizan la seguridad y satisfacción tanto de los pacientes como de los equipos quirúrgicos", escribió Valentina en su cuenta de LinkedIn.

Previo a su paso por este recinto médico, la joven trabajó en el Hospital de Castro durante seis años.

24 PLAY