Durante la jornada de este sábado, la Seremi de Salud de La Araucanía informó la detección de un contacto en la región relacionado al primer caso importado de sarampión en Chile. Se trata de un ciudadano chileno de 36 años, quien reside en Alemania.
De acuerdo a lo informado por Biobío, el hombre se encuentra de vacaciones en el país y el contacto se produjo durante un vuelo desde Montevideo a Santiago el pasado 31 de diciembre con la persona diagnosticada con la enfermedad.
Las autoridades sanitarias confirmaron el contacto tras realizar un rastreo epidemiológico. Luego de tomar contacto con el paciente, se evaluó su estado de salud. El hombre es asintomático y presenta buenas condiciones generales.
De acuerdo a las medidas preventivas que se tomarán, la persona será vacunada el próximo lunes 12 de enero como parte del bloqueo epidemiológico.
El caso será monitoreado por los próximos 21 días, plazo correspondiente al tiempo de incubación del virus. Esto con el objetivo de detectar la aparición de síntomas asociados al sarampión.