Un violento asalto se registró la tarde de este miércoles 30 de abril en pleno centro de la comuna de Temuco. Aproximadamente cuatro sujetos, a rostro cubierto, ingresaron hasta un local comercial, amenazando tanto a trabajadores como clientes que se encontraban en su interior.
De acuerdo a la información preliminar de Carabineros, los sujetos se encontraban armados, y al momento de huir a bordo de un auto, sin placas patente, percutaron disparos en contra del recinto, logrando herir de bala a uno de los trabajadores en su pierna izquierda.
"Alrededor de cuatro a cinco sujetos habían ingresado con arma de fuego, habrían intimidado a los locatarios y también a los clientes para sustraer un monto aproximado de $500 mil", indicó el comisario Sebastián Leiva de la Segunda Comisaría de Temuco. Además del dinero en efectivo, los delincuentes se llevaron dos teléfonos celulares, uno de los cuales fue encontrado ya que aparentemente éstos lo habrían dejado caer.
Delincuentes continúan prófugos
A raíz de este violento asalto es que se realizó un operativo en varias zonas de la comuna de Temuco para poder dar con el paradero de los delincuentes, quienes aún continúan prófugos. A pesar de esto, se logró encontrar el vehículo en el cual se movilizaban, el cual abandonaron minutos después de cometer el robo, en el sector de Pedro de Valdivia.
Por otro lado, el trabajador herido se encuentra fuera de riesgo vital. Sin embargo, existe preocupación entre las autoridades locales, ya que este tipo de delitos, con uso de arma de fuego, no son comunes dentro del sector, lo que ha alertado y causado conmoción en la población.