A $10 mil vendían las horas al médico y dentista para el Cesfam de Pitrufquén a través de la red social de Facebook, hecho completamente ilegal que el municipio ya anunció medidas ante la Fiscalía y llamó a la comunidad a "rechazar y denunciar".
Por medio de una declaración pública, la municipalidad detalló que algunas personas solicitaban horas para luego venderlas y ya se identificó a uno de los autores de este comercio ilegal, donde hay comprobantes de transferencias que lo delatan.
Desde ese contexto, el municipio declaró que "la persona identificada en dicha denuncia no corresponde a una funcionaria del CESFAM ni del Departamento de Salud Municipal, descartando así su vinculación laboral con estas instituciones".
Por este hecho, se presentó una denuncia durante los primeros días de septiembre ante la Fiscalía para dar con los responsables. Mientras que aún se siguen ofrecieron horas a través de Facebook, por eso llaman a toda la comunidad a "rechazar y denunciar estos actos" que dañan el acceso a la salud pública.