Click acá para ir directamente al contenido

Se vende isla virgen chilena: es 7 veces más grande que Manhattan

Ubicada en la región de Aysén y con más de 44 mil hectáreas de bosque nativo, solo se puede llegar en helicóptero y barco.

24horas.cl

Lunes 19 de febrero de 2024

"Esta prístina isla privada en la Patagonia chilena atrae a un administrador de la tierra y el mar". Esta es parte de la descripción de una "isla virgen" del sur de Chile que fue puesta a la venta por una empresa de bienes raíces de Estados Unidos. 

Se trata de la "Isla Traiguén" que está ubicada en la región de Aysén y que, de acuerdo a su descripción, tiene una superficie total de 44.559 hectáreas. 

De esta forma, su terreno es 7 veces más grande que Manhattan y equivaldría a la mitad de Hong Kong. 

La isla está compuesta por grandes extensiones de bosques nativos de Coihues, Ñirres, Lenga y Mañío, especies que "hacen de Isla Vírgenes un pulmón verde fundamental para el planeta". Además, cuenta con enormes reservas de agua dulce, humedales y turberas. 

"La isla virgen es un santuario acuático que contiene aproximadamente 1.134 millones de metros cúbicos de agua dulce", se menciona en la descripción del sitio de bienes raíces Hall Hall. 

¿Cuánto vale y cómo comprar esta "prístina isla privada"?

La Isla Traiguén tiene un valor de 35 mil millones de pesos y Jeff Buerger es el nombre del corredor a cargo de la venta. 

Es importante considerar que esta superficie es de difícil acceso, por lo que desde la compañía Hall Hall recomiendan viajar en helicóptero, aunque también existe la opción de trasladarse en barco. 

Lo anterior, debido a que este terreno está "protegido por otras islas vecinas, rodeadas de canales de aguas". 

Buerger afirma que adquirir esta isla representa "una oportunidad para preservar una maravilla ecológica y al mismo tiempo contribuir al medio ambiente de una manera significativa y ecológica. La terminología a menudo se desecha porque se utiliza en exceso; sin embargo, esta propiedad encaja con el dicho 'una vez en la vida'".

Los interesados en este isla pueden contactar a Jeff Buerger a través del sitio HallHall.com.