Tres integrantes del Regimiento N°8 Chiloé fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos en Puerto Aysén, en el marco de una investigación por presunta infracción a las Ley N° 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.
El Ministerio Público a cargo de la investigación, dispuso que los detenidos fueran trasladados al cuartel de la PDI en Coyhaique, quedando a la espera de la audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantía, a realizarse el domingo 17 de agosto.
A través de un comunicado, la institución declaró lo siguiente: "La IV División de Ejército, junto con rechazar toda actividad ilícita que va en contra de los valores y principios institucionales, reitera su compromiso con el cumplimiento de la legalidad vigente y su plena colaboración con las autoridades competentes en el desarrollo de las diligencias para el esclarecimiento de los hechos".
Según información preliminar recaba por Radio Bío Bío, los detenidos habrían retirado una encomienda de droga de 11 kilos en una sucursal de Chilexpress.