Click acá para ir directamente al contenido

VIDEO | Así fue el rescate de dos turistas italianos extraviados en la Región de Aysén

Pese a la dificultad del lugar, las víctimas de 60 y 65 años lograron ser encontrados con vida.

24horas.cl

Lunes 26 de enero de 2026

Dos ciudadanos italianos que estaban extraviados en un sector del lago O’Higgins, región de Aysén, fueron rescatados con vida pese a la dificultad del lugar. 

Se trata de un hombre de 60 años y una mujer de 65, ambos de nacionalidad italiana, que durante este domingo mientras realizaban caminatas por un sendero no habilitado se perdieron. 

Ante la situación, los afectados habrían alertado de la emergencia, por lo que Carabineros junto a la Armada de Chile comenzaron una ardua búsqueda hasta lograr con el paradero de los adultos. 

Los dos turistas fueron encontrados por Villa O’Higgins sin lesiones y en buen estado de salud, aunque no tenían agua potable. Y fueron derivados hasta un lugar seguro en lancha y bote por la dificultad del lugar.