Entre la vida y la muerte está el niño de 2 años luego de ser baleado en la cabeza por su propio padre en Temuco.
Todo ocurrió la tarde de este martes cuando habrían estado el sujeto, la madre y su hijo en una vivienda, en ese instante el atacante tomó un arma y disparó directamente al menor de edad.
El Fiscal de La Araucania, Luis Arroyo detalló que en el momento del ataque "aparentemente hubo una discusión provocada por el sujeto, fue en ese momento en el interior del domicilio desenfundó un arma de fuego, aparentemente un revólver, hay peritajes que también están pendientes y habría disparado en contra del en contra del niño".
La madre en un acto de desesperación buscó ayuda con su hijo en brazos y encontró a personal de Carabineros justo en la calle por el sector de Pedro de Valdivia.
En medio de la emergencia, el niño fue trasladado al hospital de la ciudad de Temuco, llegó en estado grave y se mantiene en riesgo vital.
Mientras que el agresor escapó en motocicleta hacia destino desconocido.
Agresor escapó, pero logró ser detenido
Minutos más tarde y tras el violento ataque al niño, la policía comenzó un amplio operativo para dar con el sujeto tanto aéreo como terrestre.
Y así se concretó la detención del individuo de 23 años por el sector de San Antonio y se recuperó el arma.
Tras su detención, el sujeto está siendo sometido a exámenes también para determinar si tenía alcohol o algún tipo de droga en el cuerpo antes de ser procesado.