Una familia denunció vivir una pesadilla por un hombre que acosa y amenaza hace meses a una menor de edad en Osorno, región de Los Lagos.
Se trata de un sujeto de nacionalidad colombiana identificado como César Alejandro Vivas Becerra, quien hostiga a una joven por medio de redes sociales, en su casa y en el colegio donde estudia la menor de edad.
En Osorno, la familia de la menor de edad se encuentra desesperada y, Belén Castillo, hermana de la víctima, decidió hacer un video que se volvió viral en donde denuncia que, "un día de la nada recibimos flores y chocolates de un tío llamado Alejandro. No conocíamos ningún Alejandro y ni idea de cómo supo donde vivíamos".
Agregó que en otra instancia, el sujeto llegó hasta su casa, con una joya para su hermana, fingiendo ser el repartidor de la joyería, "claramente no se las recibimos y mi papá lo encaró".

Las amenazas las realiza desde distintas cuentas donde el hombre, incluso, ha enviado fotos con armas, "acabo de ver pasar a ...". En tanto, la familia pide que se haga justicia antes de lamentar una tragedia.
En conversación con CHV, Belén explicó que el sujeto, "dice que apenas vea a mi hermana sola le va a hacer algo o también dice que quiere quitar a mi padre del camino para poder acercarse a ella y manda fotos fuera del liceo de ella. Es preocupante, no podemos estar tranquilos".
"Sentimos que la PDI se ha demorado demasiado, no sé si está esperando que le pase algo a alguien de mi familia para poder actuar. Hemos tenido al tipo varias veces cerca de nosotros y los Carabineros nunca llegan a tiempo", detalló.
Por su parte, Marcia Pairican, madre de la menor de edad, se cuestiona, "¿qué tiene que pasar?, que secuestren a mi hija o que me entere de que mi hija desapareció y no la vuelva a ver nunca más?".
Cabe señalar que, el hombre ya había sido denunciado en Colombia, donde le envió mensajes a su víctima en el 2023 asegurado lo siguiente: "Si no dejas a Camilo, prefiero verte muerta (...) no importa lo que me toque hacer, pero vas a estar conmigo. Ya sé donde ubicarte, voy a buscarte, así me toque secuestrarte, vas a volver conmigo".