Carlos Ancapichun Castro, persona mayor de 76 años, desapareció el pasado viernes 13 de junio en la comuna de Puyehue, provincia de Osorno, región de Los Lagos. Según TN, hombre vivía en Villa La Angostura, Argentina, y se desempeñó gran parte de su vida como cuidador de la casa de la reina de Países Bajos Máxima Zorreguieta, en el barrio Cumelén, a orillas del lago Nahuel Huapi.
Según TN, en 1950 el padre de Carlos Ancapichun corrió la misma suerte. Se perdió en el sector y nunca fue hallado.
De acuerdo al medio trasandino, Ancapichun vino hasta Chile para reencontrarse con familiares e instalarse en un terreno cercano al centro invernal Antillanca. El 13 de junio llegó hasta la casa de sus parientes y al salir a inspeccionar aquel terreno, no volvió más.
Tres días despúes, Carabineros halló su camioneta en las inmediaciones. El hombre de 76 años no usaba celular.
“Lo extraño es que la camioneta estaba cerrada. Estaban sus cosas, sus herramientas. Ni siquiera se cambió de ropa, como solía hacer, para entrar al bosque. Además, solía dejar escondida la llave de la camioneta en un neumático por si se le extraviaba en el bosque. Tampoco estaba. De hecho, se metió al bosque con la misma ropa con que cruzó la Aduana”, detalló Mirko, su nieto, al diario Río Negro.