Este jueves se realizó en el Juzgado de Garantía de Los Lagos la audiencia de formalización de los cuatro detenidos por la desaparición y eventual muerte de Julia Chuñil, mujer que se encontraba desaparecida desde el pasado 8 de noviembre de 2024 en la comuna de Máfil, Región de Los Ríos.
Los imputados corresponden a tres hijos de la víctima -Pablo San Martín Chuñil, Javier Troncoso Chuñil y Jeannette Troncoso Chuñil- además de su exyerno, quienes fueron detenidos por Carabineros luego de que el Ministerio Público confirmara avances relevantes en la investigación del caso.
Durante la jornada, el tribunal resolvió dejar en libertad al exyerno de la víctima, con arresto domiciliario nocturno, mientras que la audiencia de formalización continuará.
Esto, luego de los alegados de la defensa que indicó: "Conforme a lo que hemos indicado, la pena a que arriesga mi representado sería una de 3 años y un día a 5 años, y por lo tanto, verificando que al momento del día de hoy no mantiene que al menos causas registradas en nuestro sistema, consideramos que este pudiera ser beneficiario para eventualmente cumplir la misma en libertad".
"Mi representado en toda esta investigación ha prestado colaboración, ha prestado declaraciones para para el Ministerio Público.T ambién tener presente que mi representado es una persona que mantiene arraigo, una persona inserta en la sociedad, mantiene arraigo familiar. Él actualmente vive con su madre en un sector rural, tiene un domicilio donde puede cumplir", agregó.
La Fiscalía no se opuso a la petición, por lo que el magistrado indicó que el tribunal decretó arresto domiciliario nocturno de 22:00 horas a 06:00 en su domicilio.