Click acá para ir directamente al contenido

Están contra el tiempo: adulto mayor de 76 años desapareció en Puyehue

Carlos Ancapichun Castro fue visto por última vez el viernes 13 de junio en el sector de Laguna El Espejo.

24horas.cl

Carlos Ancapichun Castro

Miércoles 18 de junio de 2025

Carlos Ancapichun Castro, un adulto mayor de 76 años, desapareció el pasado viernes 13 de junio en la comuna de Puyehue, provincia de Osorno, región de Los Lagos. 

De acuerdo con el medio País Lobo, el punto de interés en la búsqueda está en la comunidad de Llanquileo, en el sector de Laguna El Espejo, dentro del Parque Nacional Puyehue.

Una de las teorías apunta a que Ancapichun habría ingresado al sector de Laguna El Espejo, un área que se caracteriza por su densa vegetación, lo que dificulta el ingreso de los equipos de emergencia. 

Desde su desaparición, la familia se ha visto involucrada en una búsqueda contra el tiempo, no solo por la edad del hombre, sino también por las condiciones meteorológicas de la zona en la que se extravió. 

En el sector de la precordillera de Los Lagos, las temperaturas son extremadamente bajas durante las noches. 

Dada la dificultad del terreno, la búsqueda está siendo liderada por Carabineros de Chile, en compañía del Cuerpo de Bomberos de Entre Lagos y la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) de Osorno. 

En caso de tener cualquier información sobre Carlos Ancapichun Castro o la ruta que pudo haber seguido, las autoridades llaman a entregar los antecedentes en la comisaría más cercana o a través de los canales oficiales.

24 PLAY